22 feb 2014

[RESEÑA] Ashita no Joe ・あしたのジョ

Bien pues les dejare una pequeña reseña de este fantástico manga, que este scalation tiene como primer proyecto.
Ashita no Joe es un manga creado por Ikki Kajiwara como escritor y por Tetsuya Chiba como ilustrador, del año 1980. También cuenta con una serie de anime con dos temporadas, dos películas y un live action, el manga cuenta con 20 volúmenes. (corríjanme si me equivoco).
Este manga narra la vida de Joe Yabuki un joven huérfano que se la pasa causando problemas y metiéndose en peleas y diferentes líos, ademas de que desde niño vaga de ciudad en ciudad.
Un día al pasar por un pequeño lugar a las afueras de Tokio conoce a Danpei Tange un viejo y alcohólico boxeador retirado que al ver pelear a Joe, le propone entrenarlo y enseñarle boxeo.
Joe metiéndose en mas líos es enviado a la prisión juvenil, en este lugar conoce a Rikishii Toru, un boxeador con bastante talento.
Joe al conocer a alguien mas fuerte que el decide entrenar seriamente boxeo, para así poder superar a su rival Rikishii...


Da la casualidad que esta historia la conocí gracias a 20th Century boys (por cierto una maravilla del maestro Urasawa que si tienen la oportunidad léanla), ya que en el hacen referencia a Joe, al buscar quien era ese tal "Joe Yabuki", me tope con su historia y empece a ver la serie de anime, y que decir que me dejo maravillada.



Un manga lleno de acción y giros dramáticos con una historia realmente cruda que te dejaran impactado, así como impacto a muchas personas en su país de origen: Japón, durante aquella época y que hoy en día es aun recordado (bueno quitando a los otakus neko kawaii hikikomori que hay, pero esa es otra historia xD). Una gran serie y me complace trabajar su manga, ya que nadie mas lo hace (al menos que yo sepa) decidí hacerme cargo de el, espero y disfruten este maravilloso manga.


Les dejo una reseña mejor detallada con unos datos realmente interesantes que me gusta mucho: http://laarcadiadeurias.net/anime/ashita-no-joe/

Kurisu


No hay comentarios:

Publicar un comentario